Nos encontramos inmersos en una complicada situación a nivel mundial. Parece que no será sencillo deshacerse del COVID-19, conocido comunmente como coronavirus, y las autoridades han decidido declarar el confinamiento de todas las personas a nivel nacional en sus domicilios, excepto en determinados motivos imprescindibles.

Si durante este periodo tienes que coger el coche, es necesario que tengas en cuenta una serie de medidas que favorecerán tu seguridad y la del resto de ciudadanos. Además tendrás que tener justificantes a mano por si en un momento determinado la policía para tu vehículo para consultarte el motivo de que permanezcas fuera de tu hogar.

Recuerda que:

  • En el coche sólo podrá viajar una persona. Excepto en algunos casos justificados como la imposibilidad de llegar de otro modo al lugar. En el caso de que tengas que llevar a alguien de forma justificada, tendrá que sentarse en el asiento trasero en el lado opuesto al conductor.
  • No olvides llevar el justificante que te habrán dado en tu empresa. Te recomendamos que lo traslades en formato impreso y digital en el teléfono móvil.
  • No es momento de pasar la ITV y los centros se encuentran cerrados

Te recomendamos:

  • Si tienes que repostar, lo correcto sería llenar el depósito para realizar los mínimos viajes a la gasolinera.
  • Si sales a realizar la compra semanal conserva los tickets para una posible revisión en un control.
  • Igualmente si tienes que ir al banco, conserva los justificantes bancarios.
  • Si tienes que desplazar a menores por asuntos de custodia, lleva contigo la sentencia resolutoria donde indique el régimen de visitas de los niños.

En definitiva te recomendamos que siempre puedas justificar tus desplazamientos y que evites las salidas innecesarias, ya sea en coche o andando.

Esta situación pasará, mucho ánimo a tod@s.