La amaxobia es un tipo de trastorno de ansiedad común en nuestra sociedad, aunque no se hable mucho de ello. Estamos hablando de la fobia o miedo a conducir, que muchas veces surge de vivencias traumáticas pasadas, relacionadas con la perdida de algún ser querido en accidentes automovilístico o experiencias propias.

Según estudios de los últimos años, el 24% de los españoles sienten rechazo y miedo a la conducción por haber sufrido accidentes en el transcurso de 1 año, mientras que según la Fundación CEA, este transtorno afecta al menos a un 28% de los conductores.

Pero ¿cómo saber si sufrimos de amaxobia? Y de ser así ¿cómo superarla? En este artículo, te contaremos cómo.

¿Qué es la amaxofobia?

La amaxofobia es un trastorno de ansiedad que se manifiesta como fobia a la conducción de vehículos. Sus síntomas pueden variar de persona a persona, dependiendo del evento traumático que haya ocasionado tal trastorno, aunque generalmente se manifiesta con ataques de pánico y agitación, momentos antes de tener que conducir.

No debe confundirse con el temor común de los conductores principiantes, ya que este miedo irracional puede llegar a incapacitar y aislar por completo a una persona que se vea en la obligación o necesidad de conducir.

Síntomas de la amaxofobia

  • Sudoración excesiva, temblores y rigidez muscular.
  • Aceleración de la actividad cardiaca.
  • Pensamientos irracionales.
  • Conducta violenta.
  • Mareos y nauseas.
  • Estrés post-traumático.
  • Dolor en el pecho.

¿Cómo saber si sufres amaxofobia?

En Autoescuela Torrellano podemos ayudarte si quieres disipar cualquier duda o solventar tu situación. Son muchas las cosas que puedes lograr si pides ayuda a tiempo. ¡Puedes superarlo!

Busca ayuda

La amaxofobia es tratable y curable. Soluciona el miedo a conducir en Elche y en cualquier zona geográfica con el tratamiento adecuado para la amaxofobia. En autoescuela Torrellano, te ayudaremos.